EL JUEGO DE ENDER
El juego de Ender
Portada de la Novela.
Sipnosis
Es
una película de 2013, basada en la novela de Orson Scott Card, de 1985. Esta
obra está ambientada en un futuro en el que extraterrestres intentan llegar a
la Tierra. Para evitar esto, se reclutan niños y niñas con ciertas habilidades
para recibir un entrenamiento especial en el que tienen que cooperar entre
ellos y recibir una estricta instrucción en una estación espacial construida
específicamente para esta función. Los jóvenes deberán convivir y formar un
equipo que pilote y dirija unas naves encargadas de evitar la llegada de los
alienígenas a nuestro planeta.
Protagonistas de la película “Juego de Ender” y Portada de la Novela con
el mismo nombre.
Los juegos en 2050
La
gamificación, es decir, el uso de los videojuegos como métodos de enseñanza y
aprendizaje en el aula, es una realidad cada día más presente en nuestra
sociedad. Algo que debemos aceptar y
utilizar para beneficio tanto del alumnado como del profesorado.
Esto,
unido a lo visionado en la película “El Juego de Ender”, nos lleva a pensar
cómo serán los juegos en 2050. Los videojuegos y videoconsolas son uno de los
pasatiempos más utilizados por los niños y niñas hoy en día en su tiempo de
ocio. Además, a esto se une la creación de nuevas tecnologías aplicadas a los
deportes. Lo que digitaliza tanto juegos como deportes.
Creemos
que en 2050, se seguirán conservando los juegos tradicionales y actuales, pero
se les sumará a estos los nuevos, influidos por las nuevas tecnologías. Los
videojuegos seguirán avanzando con sus mejoras, pero las formas de juego serán
distintas. Pensamos que no se usaran ya botones insertados en mandos para los
controles, sino que se utilizará la realidad virtual, controlándolo con todo el
cuerpo. Además, los juegos que utilizamos actualmente de mesa, se
virtualizarán, ya que así evitamos que se estropeen o se pierdan fichas y
podrás llevarlos a cualquier lugar sin ocupar el espacio que si lo hacen los
físicos.
Respecto
a los deportes, a los conocidos actualmente se les introducirá las nuevas
tecnologías como ocurre hoy en día por ejemplo en el fútbol. Añadido a estos,
otros nuevos como las carreras de naves espaciales, competiciones de
videojuegos deportivos de realidad virtual, conducción teledirigida de
distintos drones, aviones, barcos, naves… patinaje sobre patinetes aéreos…
Comentarios
Publicar un comentario