EL JUEGO DE ENDER

El juego de Ender


Portada de la Novela.

Sipnosis


Es una película de 2013, basada en la novela de Orson Scott Card, de 1985. Esta obra está ambientada en un futuro en el que extraterrestres intentan llegar a la Tierra. Para evitar esto, se reclutan niños y niñas con ciertas habilidades para recibir un entrenamiento especial en el que tienen que cooperar entre ellos y recibir una estricta instrucción en una estación espacial construida específicamente para esta función. Los jóvenes deberán convivir y formar un equipo que pilote y dirija unas naves encargadas de evitar la llegada de los alienígenas a nuestro planeta.

Protagonistas de la película “Juego de Ender” y Portada de la Novela con el mismo nombre.

Los juegos en 2050


La gamificación, es decir, el uso de los videojuegos como métodos de enseñanza y aprendizaje en el aula, es una realidad cada día más presente en nuestra sociedad.  Algo que debemos aceptar y utilizar para beneficio tanto del alumnado como del profesorado.

Esto, unido a lo visionado en la película “El Juego de Ender”, nos lleva a pensar cómo serán los juegos en 2050. Los videojuegos y videoconsolas son uno de los pasatiempos más utilizados por los niños y niñas hoy en día en su tiempo de ocio. Además, a esto se une la creación de nuevas tecnologías aplicadas a los deportes. Lo que digitaliza tanto juegos como deportes.
Imagen 3. Realidad Virtual.

Creemos que en 2050, se seguirán conservando los juegos tradicionales y actuales, pero se les sumará a estos los nuevos, influidos por las nuevas tecnologías. Los videojuegos seguirán avanzando con sus mejoras, pero las formas de juego serán distintas. Pensamos que no se usaran ya botones insertados en mandos para los controles, sino que se utilizará la realidad virtual, controlándolo con todo el cuerpo. Además, los juegos que utilizamos actualmente de mesa, se virtualizarán, ya que así evitamos que se estropeen o se pierdan fichas y podrás llevarlos a cualquier lugar sin ocupar el espacio que si lo hacen los físicos.
Imagen 4. Carrera de naves.

Respecto a los deportes, a los conocidos actualmente se les introducirá las nuevas tecnologías como ocurre hoy en día por ejemplo en el fútbol. Añadido a estos, otros nuevos como las carreras de naves espaciales, competiciones de videojuegos deportivos de realidad virtual, conducción teledirigida de distintos drones, aviones, barcos, naves… patinaje sobre patinetes aéreos…


Imagen 5. Uso del VAR.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCENOS